Protector solar: Cómo aplicar

El protector solar puede proteger la piel contra el cáncer de la piel y el envejecimiento prematuro. Sin embargo, no es tan efectivo si no se aplica correctamente. Siga estos consejos de dermatólogos al aplicar protector solar:

  1. Elija filtro solar que tiene un factor de proteccíon solar (SPF) de 30 o más alto, es resistente al agua y proporciona cobertura de amplio espectro, que significa que lo protege de los rayos ultravioletas UVA y UVB.

  2. Aplíque protector solar generosamente antes de salir al aire libre. Tarda unos 15 minutos para que su piel pueda absorber el bloqueador solar y protegerlo a usted. Si usted espera a que se encuentra en el sol para aplicar protector solar, su piel no está protegida y se puede quemar.

  3. Use suficiente bloqueador solar. La mayoría de los adultos necesitan por lo menos una onza de protector solar, sobre la cantidad que usted puede poner en la palma de la mano, cubrir por completo todas las áreas del cuerpo expuestas. Frote el bloqueador solar completamente en la piel.

  4. Aplique protector solar en toda la piel expuesta. Recuerde su cuello, cara, orejas, puntas de los pies y las piernas. Para las áreas en las cuales no puede alcanzar como la espalda, pídale a alguien que le ayude o use un spray protector solar. Si usted tiene cabello delgado, aplique protector solar a su cuero cabelludo o puede llevar un sombrero de ala ancha. Para proteger sus labios, aplique un bálsamo para los labios con un factor de proteccíon solar (SPF) al menos de 15.

  5. Reaplique protector solar por lo menos cada dos horas para permanecer protegido, o inmediatamente después de nadar o sudar excesivamente.

La gente que se quema en el sol generalmente no usan suficiente bloqueador solar, no lo aplican después de estar en el sol o utilizan un producto expirado.

La piel se expone a los rayos ultravioletas UV dañinos del sol cada vez que usted va afuera, incluso en días nublados y en el invierno. Así que si usted está de vacaciones o está caminando enérgicamente durante el otoňo en su vecindario, recuerde de usar protector solar.

Para más consejos de prevención de cáncer de la piel, favor de ver a un dermatólogo certificado por el Consejo.