Go to AAD Home
Donate For AAD Members Search

Go to AAD Home
Welcome!
Advertisement
Advertisement

¿Cómo se ve el cáncer de la piel?


Cada año, millones de personas desarrollan cáncer de piel. Cualquier persona puede desarrollar cáncer de piel. Por esta razón más de 2,000 dermatólogos voluntarios dan su tiempo cada año para llevar a cabo exámenes de cáncer de piel gratuitos. Con el diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado, el cáncer de piel es curable.

Queratosis Actínica (AK)

Close-up image of an actinic keratosis precancerous growth
Actinic keratoses: These dry, scaly patches or spots are precancerous growths.
Estos parches secos, escamosos o manchas son crecimientos precancerosos.

  • Las personas que desarrollan queratosis actínicas (AK) generalmente tienen la piel clara.

  • Mucha gente ve las primeras queratosis actínicas (AK) después de 40 años de edad ya que las queratosis actínicas (AK) tienden a desarrollarse después de años de exposición al sol.

  • Las queratosis actínicas (AK) generalmente se forman sobre la piel que recibe mucha exposición al sol, como la cabeza, cuello, manos y antebrazos.

  • El tratamiento de las queratosis actínicas (AK) es importante, ya que pueden progresar a un tipo de cáncer de la piel llamado carcinoma de células escamosas (SCC).

Carcinoma Basocelular (BCC)

Close-up image of a basal cell carcinoma skin cancer
Basal cell carcinoma: This is the most common type of skin cancer. It looks like a flesh-colored, pearl-like bump, or pinkish patch of skin.
Este es el tipo más común de cáncer de piel.

  • El carcinoma basocelular se desarrolla frecuentemente en personas con piel clara, sin embargo puede ocurrir en gente con piel oscura.

  • El carcinoma basocelular aparece como un crecimiento de color piel, perlado o un parche de color rosado en la piel.

  • El carcinoma basocelular se desarrolla después de años de exposición frecuente al sol o a camas de bronceado.

  • El carcinoma basocelular es común en la cabeza, cuello y brazos; sin embargo, puede formarse en cualquier parte del cuerpo, incluyendo el pecho, abdomen y piernas.

  • El diagnóstico y tratamiento temprano del carcinoma basocelular es importante. El carcinoma basocelular puede invadir el tejido circundante e invadir los nervios y huesos, causando daño y desfiguración.

Carcinoma de Células Escamosas (SCC)

Close-up image of a squamous cell carcinoma skin cancer
Squamous cell carcinoma: The second most common type of skin cancer. Often looks like a red firm bump, scaly patch, or a sore that heals and then re-opens.
El carcinoma de células escamosas (SCC) es el segundo tipo más común de cáncer de piel.

  • Personas que tienen la piel clara son más propensas a desarrollar carcinoma de células escamosas (SCC), pero también puede desarrollarse en personas de piel oscura.

  • El carcinoma de células escamosas de cáncer de piel a menudo aparece como un crecimiento duro, parches escamosos o una llaga que se cura y luego vuelve a abrirse.

  • El carcinoma de células escamosas tiende a formarse en la piel expuesta al sol frecuentemente, como el borde de las orejas, cara, cuello, brazos, pecho y espalda. Debido a que el carcinoma de células escamosas (SCC) puede invadir el tejido profundo, puede causar daño y desfiguración. El tratamiento temprano puede prevenir esto y evitar que el carcinoma de células escamosas (SCC) se extienda a otras áreas del cuerpo.

Melanoma

Close-up image of a melanoma skin cancer growth
Melanoma: The deadliest form of skin cancer. Frequently develops in a mole or suddenly appears as a new dark spot on the skin.
El melanoma es el tipo más mortal de cáncer de piel.

  • El melanoma con frecuencia se desarrolla en un lunar o de repente aparece como una nueva mancha en la piel.

  • El diagnóstico y tratamiento temprano son cruciales.

  • El conocer las señales de advertencia de ABCDE del melanoma puede ayudarle a encontrar un melanoma en forma temprana.

Advertisement