Go to AAD Home
Donate For AAD Members Search

Go to AAD Home
Welcome!
Advertisement
Advertisement

¿Cómo puedo prevenir el cáncer de piel?


Prevención del Cáncer de Piel

Siga estos consejos para proteger su piel y reducir el riesgo de cáncer de piel.

La exposición al sol es el factor de riesgo más prevenible para todos los cánceres de piel. Esto es lo que usted puede hacer:

  • Aplique generosamente protección solar con un amplio espectro, y resistente al agua con un Factor de protección solar (SPF) de 30 o más en toda la piel expuesta. “Amplio espectro” proporciona la protección contra los rayos ultravioleta A (UVA) y ultravioleta B (UVB). Reaplique aproximadamente cada dos horas, incluso en días nublados y después de nadar o sudar.

  • Use ropa protectora, como una camisa de manga larga, pantalones, un sombrero de ala ancha y anteojos de sol, siempre que sea posible.

  • Buscar la sombra cuando sea apropiado. Recuerde que los rayos del sol son más fuertes entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Si su sombra es más pequeña que usted, busque la sombra.

  • Tenga más cuidado cerca del agua, la nieve y la arena, ya reflejan e intensifican los rayos dañinos del sol, aumentando las probabilidades de quemarse en el sol.

  • Obtenga vitamina D en forma segura a través de una dieta saludable que puede incluir suplementos vitamínicos. No se exponga al sol para obtener vitamina D.

  • Evite las camas de bronceado. La luz ultravioleta de sol y de las camas de bronceado pueden causar cáncer de piel y arrugas. Si usted quiere estar bronceado, considere el uso de un producto de autobronceado o spray, pero continúe usando un protector solar.

Recursos relacionados de AAD

Advertisement