¿No tiene seguro médico? Cómo realizar un seguimiento después de un examen de detección de cáncer de piel

  Dermatologist examines woman during a free skin cancer screening.
Examen de detección de cáncer de piel: Personas de todas las razas pueden desarrollar cáncer de piel, por lo que es importante realizar un examen de detección.

¿Acaba de realizarse un examen de detección de cáncer de piel SPOTme® gratuito y le informaron que tiene una mancha en la piel que podría indicar la presencia de cáncer de piel?

Si usted NO tiene seguro de salud, aún puede obtener atención médica. De hecho, obtener atención médica es importante por los siguientes motivos:

  • Se le extirpará toda la mancha, o parte de ella, para averiguar si tiene cáncer de piel. Si se detecta algo que podría ser cáncer de piel, la única manera de saber si realmente lo es, es mediante la observación con un microscopio.
  • Si no tiene cáncer de piel, sabrá que está bien.
  • Si tiene cáncer de piel, puede recibir tratamiento.

Al solicitar una cita en una clínica gratuita o de bajo costo, indique que necesita que un médico observe una mancha en su piel que podría ser cáncer de piel.
Man with gray hair

2 maneras de obtener atención médica sin seguro médico


  1. Acuda a una clínica de bajo costo o gratuita: Estas clínicas están disponibles en todo Estados Unidos. Los siguientes sitios web servirán para encontrar una clínica: 
  1. Llame al consultorio de un dermatólogo y pregunte si puede acceder a un descuento. Algunos dermatólogos ofrecen descuentos. Puede buscar un dermatólogo en su área al visitar Busque un dermatólogo.

Cuando llame al consultorio, indíquele a la persona que atienda el teléfono que quiere saber si hay descuentos disponibles para personas SIN seguro médico.

Si hay descuentos disponibles:

  • Indíquele a la persona que se acaba de realizar un examen de detección de cáncer de piel y que el examinador detectó una mancha que podría indicar la presencia de cáncer de piel.
  • Pregunte cuánto costará una visita al consultorio con descuento.
  • Pregunte el costo aproximado en caso de que el dermatólogo necesite realizar un procedimiento, como una biopsia de piel.
  • Si no puede afrontar el costo, pida una derivación a un dermatólogo o clínica que pueda brindarle ayuda.

Lleve a su cita de control el formulario que le entregaron durante el examen de detección de cáncer de piel.
no-health-insurance-spanish-reception-desk.jpg

Ayuda para pagar sus medicamentos

Si su médico detecta algo que requiere tratamiento, es posible que necesite una prescripción. Esto puede ser costoso. Si no puede afrontar el costo de sus medicamentos o le representa un gran esfuerzo, podría obtener medicamentos recetados gratuitos o a bajo costo. Estos recursos pueden ser útiles:

Para personas sin seguro médico que necesitan medicamentos de venta bajo receta

The Partnership for Prescription Assistance
Esta organización ayuda a pacientes que no pueden afrontar el costo de los medicamentos que necesitan.

RxAssist
Muchas compañías farmacéuticas ofrecen medicamentos recetados gratuitos o a bajo costo para personas sin seguro médico que no pueden afrontar el costo de sus medicamentos. La mayoría de los medicamentos de marca están disponibles. A través de este sitio podrá averiguar si puede obtener ayuda para sus medicamentos recetados.

RxHope
Si no puede afrontar el costo de los medicamentos que necesita, RxHope puede ayudarle a obtener esos medicamentos de forma gratuita o por un pequeño copago.

Together Rx Access
Este sitio ofrece descuentos inmediatos en cientos de productos con prescripción en la farmacia del barrio del paciente.

Para personas con o sin seguro médico que necesitan medicamentos recetados

Blink Health
Este servicio gratuito ofrece descuentos en medicamentos genéricos de venta bajo receta. Para aprovecharlo, ingrese en línea para buscar el medicamento recetado que usted necesita. Este servicio está disponible para todas las personas, ya sea que tengan o no seguro médico.

Good Rx
Este servicio gratuito ayuda a encontrar el precio más bajo para un medicamento de venta con receta y puede ofrecer cupones para ayudarle a ahorrar aún más. Puede usar GoodRx aunque tenga seguro médico.

NeedyMeds
Puede obtener una tarjeta de descuento para ahorrar en medicamentos recetados y de venta libre.

Rx Outreach
Esta farmacia sin fines de lucro se esfuerza por facilitar el acceso a medicamentos de venta bajo receta.

Ayuda para pagar su atención médica si tiene melanoma (un tipo de cáncer de piel)

Assistance Fund
Ayuda a los pacientes con melanoma a pagar sus medicamentos, seguro médico y los costos que el seguro médico no cubre.

Patient Access Network Foundation
Ayuda a las personas a obtener la atención que necesitan.

Otra ayuda financiera

Benefits.gov
Averigüe si puede obtener más ayuda en su estado, como seguro médico para sus hijos, Medicaid u otro servicio.

Images
Academia Estadounidense de Dermatología, Programa de inclusión de latinos SPOTme®
Otras imágenes de Thinkstock