¿Cómo se ve el cáncer de la piel?

Bookmark and Share
  • Queratosis actínicas
    Estas manchas o parches secos y escamosos se consideran la etapa más temprana en el desarrollo del cáncer de la piel.
    Las personas que tienen queratosis actínicas generalmente tienen piel blanca.  La mayoría de la gente verá sus primeras queratosis actínicas después de los 40 años de edad porque  las queratosis actínicas  tienden a desarrollarse después de muchos años de exposición al sol.  Pero incluso los adolescentes pueden tener queratosis actínicas cuando viven en zonas soleadas o utilizan  las cámaras de bronceado. Las queratosis actínicas se forman en la piel que recibe bastante exposición al sol, como la cabeza, cuello, manos y antebrazos. Ya que las queratosis actínicas pueden progresar a carcinoma de células escamosas (un tipo de cáncer de piel), las queratosis actínicas generalmente se tratan. El uso correcto de protectores solares puede ayudar a prevenir las queratosis actínicas.
  • Carcinoma basocelular (CBC)
    Este es el tipo más común de cáncer de la piel. Usualmente se presenta como una pequeña protuberancia perlada, color piel. También puede presentarse como un parche de piel rosado. Al igual que las queratosis actínicas, el carcinoma basocelular generalmente se desarrolla en la piel que tiene exposición frecuente al sol, como la cabeza, el cuello y los brazos. Muchos  carcinomas basocelulares  también se forman en el tronco y en las extremidades inferiores. A pesar que el carcinoma basocelular se desarrolla con frecuencia en personas que tienen la piel blanca, también puede ocurrir en personas con piel oscura. El carcinoma basocelular usualmente no crece rápidamente, y rara vez que se extiende a otras partes del cuerpo. Sin embargo, el carcinoma basocelular debe tratarse con prontitud. Este tipo de cáncer puede invadir el tejido circundante e invadir los nervios y huesos, causando daños severos y puede llegar a desfigurar a la persona.
  • Carcinoma de células escamosas (SCC)
    El carcinoma de células escamosas es el segundo tipo más común de cáncer de la piel.   Este tipo de cáncer de la piel a menudo se presenta como una pequeña protuberancia firme, parches escamosos o una úlcera que se cura y luego se vuelve a abrir. El carcinoma de células escamosas es generalmente de color rojizo. Tiende a formarse en la piel que tiene exposición frecuente al sol, tales como el borde de la oreja, cara, cuello, brazos y tronco. Las personas que tienen la piel clara son más propensas a desarrollar el carcinoma de células escamosas, pero también puede desarrollarse en personas de piel oscura, especialmente aquellas personas que tienen enfermedades cicatrizantes. Ya que el carcinoma de células escamosas puede crecer profundamente, puede causar daños y desfigurar a la persona. El tratamiento temprano puede evitar estas complicaciones y evitar que el carcinoma de células escamosas se extienda  a otras partes del cuerpo.
  • Melanoma
    Este tipo de cáncer de la piel se desarrolla con frecuencia en un lunar o aparece de repente como una nueva mancha oscura en la piel. De cualquier manera, el melanoma puede ser mortal. Cada año, más de 8,500 personas en los Estados Unidos (casi una persona por hora) mueren de melanoma, lo que hace  al melanoma el cáncer de la piel más mortal.

Find a Dermatologist

ZIP code:
Radius:
Search

Find a free SPOT me™ skin cancer screening.

State:
Search